Fundotab es consciente de que la emergencia de salud pública actual COVID-19 está causando ansiedad a muchas personas. Cuidar los planes de salud mental y bienestar durante este tiempo puede ser un desafío. Cuando se introducen nuevos factores estresantes, es necesaria una atención adicional al autocuidado y al manejo del bienestar.
Para muchos en este momento, los horarios y las rutinas se están interrumpiendo. El distanciamiento social puede causar sentimientos de aislamiento y desconexión. Algunos se sienten obligados a absorber las noticias y los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, que pueden aumentar la ansiedad. Sin embargo, hay formas de controlar la ansiedad y mantenerse en tierra, lo que finalmente tiene un efecto positivo en su salud mental.
A continuación, les indicamos varios consejos a fin de mantener la estabilidad emocional durante estos días de crisis:
1-SUEÑO: Diferentes personas necesitan diferentes cantidades de sueño para mantenerse bien. Si comienza a necesitar dormir más o menos de lo normal, puede ser un signo de depresión o manía. Un horario y prácticas de sueño regulares, también conocidas como higiene del sueño, pueden ayudar a mejorar la calidad de su sueño y, en última instancia, su estado mental.
2-NUTRICIÓN: Es importante alimentar su cuerpo con alimentos integrales, incluso si su apetito y energía son bajos. Mantenerse hidratado con agua también es importante. Si nota cambios importantes en su apetito, podrían ser signos de un cambio en su estado de ánimo.
3-EJERCICIOS El ejercicio es una parte importante del bienestar, no solo porque mantiene nuestros cuerpos saludables, sino también porque beneficia a nuestros cerebros. Mover su cuerpo no tiene que ser agotador o costoso. Una caminata corta varias veces a la semana puede ayudarlo a sentirse bien. Por ejemplo, en estos momentos de crisis podemos hacer los ejercicios en la casa, suba las escaleras en lugar del elevador, utilizando videos o aplicaciones que se encuentran disponibles tales como: Walk at home, 1 Miracle Mile, work at home work out la puedes encontrar en youtube.
4-RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN: La relajación y la meditación son dos actividades muy importantes para mantener nuestro bienestar.
Lo recomendable es comenzar con actividades de relajación que sean fáciles de recordar y fáciles de hacer. Esto puede ser especialmente útil si tiene síntomas de irritabilidad, ansiedad o pensamientos acelerados. Para relajarte puedes escuchar música, meditación, yoga, un baño largo, respiración profunda, ejercicios de tensión muscular.
Si necesita ayuda puede buscar las opciones de aplicaciones tales como: Relax Meditation, meditación y sonidos, relax melodies, mindfulness y meditación, entre otros.
5-ACTIVIDADES PARA REALIZAR DENTRO DE LA CASA:
Cuidar de las mascotas, hacer jardinería, aprender a cocinar o crear nuevos platos, manualidades, pasar tiempo en un lugar tranquilo, espiritualidad, leer, ver deportes, hacer crucigramas, ver películas, hablar con un amigo o familiar vía internet o telefónica. También escribir, dibujar, pintar, cantar, tocar un instrumento.