Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar

Mente Sana = Cuerpo Sano 5K

MENTE SANA=CUERPO SANO

Caminata a Favor de la Bipolaridad

“Que este día sea para recordar que aquellos que padecen esta condición
son capaces de alcanzar grandes cosas, y sobre todo, que no están solos” -International Bipolar Foundation (IBF)

En el mes de marzo se celebra el día mundial del Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) y por ello por primera vez la Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar (FundoTAB) convoca a la caminata 5K: “Mente Sana, Cuerpo Sano”, el sábado 12 de marzo de 2016, en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana. La actividad es inclusiva y gratuita para todo público, y se propone dar apertura al diálogo sobre este trastorno.

 

La jornada inicia en el ¨KM 0¨ donde, además de ser el inicio y fin del recorrido, contaran actividades complementarias como arte en vivo, ejercicios de meditación, charlas de salud, y testimonios reales, organizado por la Sociedad del Amor.

 

También pretenden ser el eco dominicano sobre el tema mundial para este año ¨Más Que Un Diagnóstico” (#MoreThanADiagnosis), que propone la Fundación  Internacional Bipolar (International Bipolar Foundation, IBF), quienes plantean hacer entender que las personas que viven con el trastorno bipolar son capaces de tener una vida plena y exitosa, y recordarles que existe una comunidad de apoyo a su alcance.

 

La presidente de FundoTAB, Lucy Peña, nos dice que los sondeos informales arrojan que este trastorno afecta a un alto porcentaje de la población dominicana.

¨Esta labor de conciencia apenas inicia, y esperamos que con cada acción que tomemos, concienticemos a la sociedad dominicana sobre la importancia de luchar contra el estigma asociado al Trastorno Afectivo Bipolar.

 

Por otra parte la Licda Carmen Virginia Rodríguez, vicepresidente de FundoTAB, afirma que un buen diagnostico a tiempo y por ende un buen tratamiento multidisciplinario favorece la calidad de vida del paciente.¡Nos queda mucho por caminar!”.

 

La Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar (FundoTAB) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2012; pretende ser un ente sensibilizador en la sociedad dominicana sobre el Trastorno Afectivo Bipolar. Allí se ofrecen charlas educativas para todo público, y terapia de grupo para pacientes junto a especialistas de la salud mental. Ubicado en el Centro Psicológicamente, en la calle Rafael Augusto Sánchez #5, Edificio Areito, Apto. 1-B, Evaristo Morales, D.N.,

Teléfono (809) 562-3395. Email: info@fundotab.org. Webwww.fundotab.org

Comparte este artículo